La Sección Concursos de la Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Maldonado comunica que desde el LUNES 03 DE FEBRERO HASTA EL VIERNES 07 DE FEBRERO DE 2025 se llevarán a cabo las inscripciones COMPLEMENTARIAS
de los concursos para proveer cargos efectivos de Maestros de Educación Común.
EN ESTA INSTANCIA SE INSCRIBIRÁ ÚNICAMENTE A AQUELLOS RECIBIDOS ENTRE EL 11/11/2024 Y EL 31/12/2024.
Asimismo, informa que todo aquel que esté interesado en concurrir a inscribirse deberá AGENDARSE PREVIAMENTE AQUÍ (Por favor, tener el recaudo de elegir el ítem LLAMADO A CONCURSOS *DEBE QUEDAR MARCADO EN AZUL* a la hora de agendarse).
Cabe destacar que no se inscribirá a aquellos que no presenten la totalidad de la documentación requerida.
DOCUMENTACIÓN QUE DEBERÁ PRESENTAR AL MOMENTO DE LA INSCRIPCIÓN
Los Docentes que concurran a inscribirse deberán presentar, SIN EXCEPCIONES, la siguiente documentación:
*Original y fotocopia del Título o constancia de egreso del IFD si son recién recibidos.
*Original y fotocopia de la cédula de identidad
Todo
aquel Docente que no presente los originales deberá tener las copias de
los documentos autenticadas por una Inspección Departamental de la
DGEIP.
NO SE INSCRIBIRÁ A AQUELLOS QUE NO PRESENTEN LA TOTALIDAD DE LA DOCUMENTACIÓN REQUERIDA Y EN LAS CONDICIONES ESTABLECIDAS.
DESCARGUE EL TEMARIO Y LAS PAUTAS DE VALORACIÓN AQUÍ DESCARGUE LA BIBLIOGRAFÍA SU AQUÍ
IMPORTANTE: INSCRIPCIONES POR PODER
Los
Docentes podrán ser inscriptos por un tercero siempre que éste presente
el formulario de PODER SIMPLE, que puede descargarse AQUÍ,
junto con la copia de la Cédula de Identidad de ambos (titular y
apoderado), y la documentación solicitada para la inscripción (si el
apoderado no presenta originales, deberá tener las copias autenticadas
por una Inspección Departamental, sin excepciones).
El Concursante debe tener en cuenta que en el momento de la inscripción
tiene que votar tres Delegados, por lo tanto, es su responsabilidad
indicarle al apoderado el/los nombre/s de los Docentes que elige, para
que pueda votar.
SOBRE LA VOTACIÓN DE DELEGADOS
Todos los Maestros de Educación Común
deberán votar un Delegado para la prueba de Ciencias de la Educación, un
Delegado para la prueba de Didáctica y un Delegado para la prueba Práctica.
*Artículo 27° del Reglamento General de
Concursos Docentes – Los Tribunales estarán integrados por tres miembros (un
Presidente y dos Vocales). El Presidente y el 1er Vocal designado por el
Consejo o Dirección General respectiva y el 2do Vocal electo por los
Concursantes que actuará con voz y voto. Se designarán los suplentes
correspondientes por similar mecanismo. Es condición imprescindible para
integrar los Tribunales el desempeñar o haber desempeñado en efectividad un
cargo o función de igual o superior jerarquía al que se está concursando.
*El procedimiento de elección de Delegado se
encuentra detallado en el Reglamento General de Concursos Docentes (disponible
para descargar en la página web del DGEIP, en los Artículos 36° al 41°)
*Asimismo, se deberá tener en cuenta el
Artículo 46° del citado Reglamento.
Se sugiere concurrir sabiendo a quién va a votar como delegado, a los efectos de agilizar el trámite.